viernes, 10 de abril de 2015

TALLERES PARA LA SEMANA DEL LIBRO



                       

Educación infantil. (3horas).

Taller día del libro: Aprendemos con la lectura.
*Objetivos:
-Integrar a los niños en el mundo de la lectura.
-Desarrollar actividades lúdicas a través de un cuento.
-Desarrollar sus capacidades.
-Disfrutar mediante actividades lectoras.
-Fomentar la lectura desde las primeras edades.

*Actividades:

·         Breve introducción sobre el día del libro.
·         Contamos un cuento.
·         Comentamos el cuento. ¿Qué nos ha parecido? ¿Quién aparece en el cuento?....
·         Mural. ¿Qué nos transmite el cuento?
·         Caracterización y dramatización.
·         Creamos nuestro propio separador de libros.
·         Realizamos nuestros propios personajes.
·         Juegos relacionados con la lectura.
·         Dibujo libre sobre lo realizado.
·         Exposición de sus obras.


Educación primaria (6 horas)

*Objetivos:
-Integrar a los niños en el mundo de la lectura.
-Desarrollar actividades lúdicas a través de un cuento.
-Desarrollar sus capacidades.
-Disfrutar mediante actividades lectoras.
-Fomentar la lectura y la creatividad mediante la invención de cuentos.


(1º,2º y 3º de primaria)

*Actividades:
·         Breve introducción sobre el día del libro.
·         Contamos un cuento.
·         Mural relacionado con el cuento.
·         Creamos nuestro propio separador de libros.
·         Caracterización y dramatización.
  • Juego con palabras para crear nuestro cuento por equipos.
  • Contamos el cuento previamente inventado.
  • Dibujo libre.
  • Exposición de sus obras.

(4º,5º y 6º primaria)

*Actividades:

·         Breve introducción sobre el día del libro.
·          Leemos un cuento sobre valores.
·         Hacemos un mural del día del libro.
·         Creamos nuestro propio separador de libros.
·         Caracterización y dramatización.
·         Juegos relacionados con el dia del libro.
·         Concurso de frases sobre el libro.
·         Dibujo libre.
·         Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario