martes, 9 de junio de 2015

MI LIBRO FAVORITO: LUCAS DE LA RUBIA RUIZ 6º B

Mi libro favorito es: El Gigante egoista y otros cuentos.



El libro que más me ha gustado ha sido El Gigante Egoísta y otros cuentos, de Oscar Wilde. Me ha hecho sentir tristeza porque cuando el gigante, después de haber sido egoísta, logra ser amable y después...

El libro consta de cinco cuentos: el Gigante Egoísta, El Príncipe Feliz, El Mejor Amigo, Un Cohete muy especial, y El ruiseñor y la rosa. De los cinco, el que más me ha gustado ha sido El Gigante Egoísta porque trata de un gigante que se fue de su casa a unas vacaciones y mientras unos niños jugaban en su jardín. 
Pero un día el gigante volvió y no le gustó lo que vio, varios niños jugando en su jardín. Y de inmediato los echó y les prohibió jugar en su jardín. Entonces no volvieron a ir. Pasaron varios meses y  tan solo en la casa del gigante volvió el invierno; los pájaros ya no cantaban, los árboles no florecían. Y al comprender su error el gigante dejó que volvieran  a entrar los niños para que jugasen y se divirtieran; entonces todo cambio el jardín volvió a florecer, los pájaros volvieron a escucharse cantar dentro del jardín y hubo felicidad en todo el jardín. 
El gigante se encontraba muy feliz al ver todo tan bonito y los niños tan alegres, pero una noche vio bajo un cerezo, en una zona del jardín donde todavía nevaba, un niño sentado bajo él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario