domingo, 22 de abril de 2018

LEER NOS HACE LIBRES


Actividad muy sencilla que puede funcionar muy bien como tarea en 2º ciclo de primaria que sepamos, y nos imaginamos que en otros ciclos también. La clase de 3º hemos utilizado el patio del cole, sobre una de sus paredes y sin tener en cuenta una ropa determinada, pero que podría cuidarse la homogeneización de los colores, por palabras, letras etc. Lo cierto es que se presta a un gran abanico de posibilidades creativas y el desarrollo de competencias muy variadas.

Podemos hacer algunas variantes como buscar nuevas formas de resolver la letra, o representarlas tendidos en el suelo, o usando solo brazos, piernas, manos, dedos; usando diferentes fondos con telas y paredes...; confeccionar un abecedario con letras por separado, que imprimimos y plastificamos para formar palabras y frases con ellas…

Un itinerario ideal podría ser el siguiente: presentamos la tarea al alumnado; inventamos frases relativas a la lectura; buscamos en la red y tomamos nota; hacemos propuestas; confeccionamos un listado; decidimos; ensayamos las variantes coordinados con el área de E. Física; hacemos fotos y participamos en el montaje.


En este video podemos disfrutar de las representaciones tan estupendas de los niños y niñas de 3º:




No hay comentarios:

Publicar un comentario